Finalizada su jornada laboral en el Consistorio, Miguel Ángel de Diego, secretario general del Ayuntamiento de Gijón, cambió el traje y la corbata por una histriónica americana al más puro estilo Elton John, comprada en el barrio londinense de Candem, para subirse al escenario a presentar un disco tributo a Alberto Cortez.

"Iba a ser un acto íntimo", aseguró el protagonista de la jornada, pero la intención se esfumó, convertida en un abarrotado local que esperaba el comienzo de la función. "Sólo espero que no pidan mi dimisión por poco serio", bromeó de Diego antes de tocar los primeros acordes, en alusión al director del parque Fuentes de Narcea, criticado por su presencia en un programa televisivo, aunque aseverando que "hay que saber diferenciar el trabajo del tiempo de ocio".

Los nervios del directo desaparecieron cuando sonaron los primeros acordes de "Te sigo queriendo", canción con la que el grupo liderado por el secretario municipal dio el pistoletazo de salida a su concierto, un recital en el que no faltaron los temas más sonados del cantautor argentino.

Con De Diego al teclado y ejerciendo como maestro de ceremonias, Javier Martínez al micrófono y la tutela de Orestes Barbachán en la percusión, el nutrido público pudo disfrutar de la música de Cortez, transportándose al reciente concierto que ofreció el veterano músico hace menos de un mes en el Teatro Jovellanos, momento en el cual el alto funcionario gijonés pudo saludar a uno de sus referentes musicales, aprovechando para entregarle el disco que ayer se presentó y una foto de ambos realizada hace varias décadas en Buenos Aires.

Entre los asistentes, notable presencia municipal, como el teniente de alcalde, Fernando Couto y varios de los concejales del equipo de gobierno, como Esteban Aparicio, Montserrat López o Jesús Martínez Salvador. No fueron las únicas caras conocidas: Jorge González-Palacios, gerente de Divertia; Teresa Sánchez, directora del Teatro Jovellanos; o Ricardo Álvarez, presidente de OTEA Gijón entre otros, jalearon al músico-fedatario.

A un evento de semejante enjundia no faltaron cantantes como Víctor de Cimadevilla o el polifacético Jerónimo Granda, que mañana entonará sus tradicionales "Coplas de carnaval" antes del pregón que dé inicio al Antroxu gijonés. Junto a ellos, el pintor asturiano Kiker o el fotógrafo José Manuel Rosette completaron el registro cultural de una recital de la añoranza. Con sello y firma.