La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Gijón de 42 años por simular haber sido víctima de una estafa. La mujer manifestó le habían realizado tres extracciones de efectivo en cajeros automáticos de Gijón por importe de 470 €uros que ella desconocía y que no había autorizado.

Los investigadores comprobaron en las entidades bancarias, la identidad de la persona que había realizado los reintegros y descubrieron que había sido la propia denunciante quien había llevado a cabo las disposiciones de dinero. Una vez constatado este hecho se procedió a la detención de la supuesta víctima como autora de una simulación de delito.

La arrestada manifestó no recordar haber realizado estas extracciones ni haber gastado ese dinero, sólo recuerda que en las horas que sucedieron los hechos denunciados, había estado tomando unas cervezas con unas amigas. Admitió estar tomando una medicación para una enfermedad crónica que padece que podía haber sido la causa de su falta de memoria y haber perdido la noción de espacio-tiempo.