Otro de los puntos por los que el Partido Popular pregunta al gobierno local de Foro sobre su relación con la agrupación local de Protección Civil es acerca de "la situación actual de la propiedad de los vehículos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Protección Civil en Gijón". En especial, les interesa la situación de un Nissan Patrol que, según denuncian los propios voluntarios, les ha sido cedido por el Ayuntamiento pero, sin embargo, está a nombre de una empresa privada.

Se trata de una denuncia más en el largo listado de quejas que acumula Protección Civil de Gijón respecto al progresivo distanciamiento hacia sus servicios protagonizado por el gobierno local de Foro. No han sido fáciles las relaciones entre la prestigiosa agrupación de voluntariado y el equipo de Carmen Moriyón, y en ocasiones anteriores ya se hizo patente el malestar desde Protección Civil. "El problema puede estar en que se quiera privatizar el servicio. A día de hoy esto no es un negocio pero puede llegar a serlo", llegó a criticar en su momento un representante de los voluntarios.

Además, esta situación ha generado suspicacias en cuanto al motivo del progresivo distanciamiento del gobierno local de Foro con la agrupación local de voluntarios. Hay incluso quienes sitúan en el centro del problema a altos mandos de la Policía Local y un supuesto interés en que agentes de este cuerpo cobren horas extra realizando labores que podría cubrir el voluntariado de Protección Civil de Gijón, que tiene gran experiencia en todas las actividades públicas que llevan años celebrándose en el municipio, desde procesiones en barrios y parroquias hasta los actos más multitudinarios.