01 de marzo de 2017
01.03.2017
Antroxu 2017

El barco pirata de "Folixa pa toos", el que mejor logró capear el temporal

La joven charanga arrebata el premio y la gloria del festejo a "Kop'a Vino" a base de "echarle muchísimas horas de ensayos"

01.03.2017 | 03:22
Los integrantes de "Folixa pa toos", en el momento de recoger el trofeo de primer clasificado.

"Es muy duro ensayar dos y tres veces a la semana, de noche, para poder conseguir esto pero, una vez logrado, merece la pena". Las palabras de David Jiménez, el "Capitán Garfio" de "Folixa pa toos", resumen a la perfección el sentimiento charanguero de Gijón.

"Sabemos que se puntúan muchas cosas, pero nuestro punto fuerte es la puesta en escena, la ejecución", aseguró Jiménez, algo que quedó patente con la gran actuación de la charanga el pasado sábado en el Teatro Jovellanos, que hizo que el público se levantara de sus asientos merced a una depurada coreografía que llevó a los presentes al mundo mágico de Peter Pan y que hizo que esta charanga, creada hace una década pudiera alzarse por primera vez con el primer premio del concurso de agrupaciones carnavaleras, en su 30.ª edición, tras el segundo puesto logrado el pasado año. "Dentro de treinta años os quiero ver aquí otra vez", concluyó su discurso.

El segundo puesto del concurso de charangas fue para "Xaréu nel ñeru", cuyas ranas se acabaron convirtiendo en príncipes con una coreografía muy lucida a juego con los coloridos disfraces y el gran trabajo de la percusión. "¡Esto no se puede acabar jamás!", pidieron desde el escenario del Paseo de Begoña al recoger el trofeo.

El podio lo cerraron las "manolas" de "Perdíos de los nervios", que se encomendaron a su "Virgensilla" para escalar hasta los puestos más altos de la clasificación gracias a una actuación muy vistosa en el escenario del Jovellanos y un pasacalles con tintes de paso trianero que gustó mucho al público gijonés. Los actuales campeones "Kop'a Vino", que sumaban tres entorchados seguidos se tuvieron que conformar con la cuarta posición.

En el concurso de carrozas, la Categoría A, de vehículos de gran longitud, se la llevó la Asociación Benéfico Cultural "Os mismos de siempre" con su "Vuela con os mismos", que destronaron al Club Xente Xoven de Serín, en segunda posición.

En la Categoría B, se invirtieron los dos primeros puestos de la pasada edición, logrando la "Charanga Esparceivos" la primera posición y dejando a "Lla-no-vamos" en segundo lugar. La Asociación Deportiva Astur Patín, por su parte, logró el primer puesto en la Categoría C, con su "Asturlandia".

Terminada la entrega de premios, las charangas desfilaron hasta la Plaza del Marqués, donde los primeros clasificados hicieron el pasillo de rigor al resto de agrupaciones antes de la tamborrada con la que todos se despidieron de Pelayo y las sardinas hasta el año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine