Minutos antes de que comenzase el concierto de la Banda de Música de Gijón, a mediodía de ayer en el Paseo de Begoña, como preludio a la muerte de las sardinas, se confirmaron los peores temores: se suspendían los actos del Antroxu hasta nuevo aviso por el temporal.

Sin embargo, al mismo tiempo, la Asociación de Vecinos Severo Ochoa de Pumarín tomaba su valiente decisión: mantener el pasacalles charanguero que tenían programado pese a la lluvia y el viento.

Así, los vecinos de Pumarín pudieron disfrutar de un desfile que salió de la sede de la asociación vecinal, en la calle Gaspar García Laviana y que recorrió las principales vías del barrio inundando de color y diversión un día gris en lo climatológico.

Algunas de las agrupaciones que desfilaron en el pasacalles del lunes obviaron el cansancio para repetir ayer en el recorrido por el barrio gijonés. Fue el caso de los coloridos "Snorkels" de "La Guaxa" o los "Vaqueros en Gijón" de "Los Gayoleros", con diligencias en la cabeza, además de la charanga Picante que, con su percusión e instrumentos de viento animaron la mañana en Pumarín antes de que el resto de actos oficiales se retomaran al remitir el temporal.