Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 36 años de edad después de haberse introducido portando una careta de "Anonymous" en un inmueble en el que habitaban familiares suyos, de los que tenía una orden de alejamiento.

La voz de alarma la dio a mediodía un vecino de Natahoyo al ver que un hombre se introducía en un portal de la Avenida de Galicia portando semejante indumentaria. Los agentes que acudieron a la llamada se encontraron con un individuo escondido en las escaleras que conducen al sótano del inmueble, arguyendo que estaba allí para cambiarse de ropa ya que no tenía hogar.

Comprobada su identidad, los agentes se cercioraron de que tenía vigente una orden de alejamiento sobre familiares suyos que residían en una vivienda de ese inmueble que le impedía aproximarse a ellos a menos de 300 metros. Además también pesaba sobre él una orden de detención emitida por un Juzgado de Instrucción de Gijón por ser el autor de un delito de daños y cinco órdenes de juzgados de esta ciudad de averiguación de su domicilio y paradero por los delitos de amenazas, lesiones y daños. Igualmente, el arrestado contaba con un amplio historial delictivo y había sido detenido en 13 ocasiones por robos, lesiones, resistencia y desobediencia, daños y amenazas.