Tres cortometrajes de Fernando Lorenzana, Pablo Vijante y Mar Moreno, realizados el pasado año, son las obras seleccionadas por Laboral Cineteca para distribuir y promocionar en certámenes nacionales e internacionales.

A esta convocatoria, la primera de sus características que tutela Laboral Cineteca, optaron un total de quince cortometrajes. El comité de selección ha estado formado por Sébastien Duclocher, Txema Muñoz y Beli Martínez.

Lorenzana fue seleccionado por "Marcus", ficción intimista que su autor rodó en Londres. Pablo Vijande, ovetense de 1982, ha sido elegido por "Y Nadia más que tú", la historia de una mujer que explora su sexualidad. Y Mar Moreno ofrece en el documental "Palabras cruzadas" la mirada de su tío abuelo Mariano, de 96 años, un superviente de la Guerra Civil española y de la larga dictadura.

Laboral Cineteca, que depende de la Consejería de Cultura del Principado, tiene en marcha un catálogo general de cortometrajes asturianos: "Un escaparate del talento creativo asturiano".