La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a tres jóvenes acusados de asaltar a varios viandantes. Al parecer los ahora imputados actuaron durante toda la noche en varias zonas de Gijón aprovechándose de la vulnerabilidad tanto de personas ebrias como de avanzada edad que se encontraban a su paso. Les agredían para llevarse dinero en efectivo y sus teléfonos móviles.

Una de las víctimas de estos asaltantes resultó herida de consideración. Se trata de un joven que fue localizado en la calle Castro Romano, de Cimadevilla, tirado en la acera. Un limpiador municipal avisó a la Policía al encontrarse al denunciante sangrando por la cara. La propia víctima -que tuvo que ser trasladada al hospital de Cabueñes como consecuencia de las lesiones sufridas-, relató a los agentes que los tres ladrones le habían empujado y le habían tirado por unas escaleras. Cuando ya estaba tirado en el suelo y semiconsciente le quitaron sus pertenencias y se alejaron de la zona sin dejar testigos de lo sucedido.

Los agentes encargados de la investigación del caso les siguieron la pista a los tres detenidos durante toda la noche. Finalmente los acusados fueron localizados en la plazuela San Miguel aunque se tiene constancia de su participación en robos en Fomento y Cimadevilla.

Por el momento a estos presuntos delincuentes se les atribuye el asalto a cuatro personas y el hurto de tres carteras que se llevaron aprovechando descuidos de sus propietarios en bares de copas. Está previsto que los jóvenes pasen en las próximas horas a disposición judicial.