Veinticuatro pacientes que estaban ingresados en el hospital de Jove tuvieron que ser desalojados de ayer madrugada, durante poco más de dos horas, de la unidad de Psiquiatría del centro gijonés, al originarse un fuego en la habitación de una de las enfermas.

La mujer, según las primeras investigaciones, incendió la ropa de cama de su estancia lo que generó una intensa humareda y obligó a la intervención del personal de la planta y de seguridad del hospital. Los pacientes, por precaución, fueron trasladados a una sala de espera anexa a la unidad de Psiquiatría, sin que ninguno resultara herido. Dos trabajadores, sin embargo, resultaron afectados por la inhalación de humo y pasaron la noche en observación en las urgencias del hospital.

El incendio se saldó con daños materiales en la habitación donde se originó el fuego y desde la gerencia de Jove se congratulaban hoy de la rápida y eficaz intervención del personal de la planta y de la seguridad del hospital que evitó que hubiera que lamentar males mayores.