08 de marzo de 2017
08.03.2017

Imputan tres homicidios por imprudencia al autor del triple atropello mortal de El Llano

El fiscal solicita que se retire el carné al acusado durante 18 meses y que el reo indemnice a sus víctimas con 200.000 euros | El suceso tuvo lugar el día de la madre de 2015

08.03.2017 | 15:00

La Fiscalía pide que se retire el carné de conducir durante 18 meses al conductor acusado del accidente mortal que tuvo lugar el Día de la madre del año 2015  en un cruce de El Llano y que le costó la vida a tres vecinos de Gijón: Felicita Natividad Peña Rodríguez, de 86 años, su hija Ana María Vega Peña, de 61 y Francisco García Sánchez, de 74 años y sin relación con las anteriores. El representante del Ministerio Público solicita además que el reo pague 3.600 euros de multa y 200.000 de indemnizaciones. Con la publicación de la calificación del fiscal se da un paso más en el avance de la instrucción del caso. Ahora falta que las partes implicadas en el procedimiento presenten en el juzgado sus conclusiones provisionales. Después se celebrará el juicio.

El fiscal asegura que al llegar "a la intersección que forma la calle Río de Oro con Eleuterio Quintanilla, el acusado detuvo su marcha, ya que el semáforo que le afectaba se encontraba en fase roja. Sin embargo, al poco, al advertir que el vehículo que le precedía había iniciado el movimiento desplazándose hacia la derecha y estacionando nada más superar el paso de peatones, reinició la marcha sin cerciorarse si el semáforo había cambiado realmente a verde. Como quiera que el semáforo todavía se encontraba en fase roja para el acusado, su vehículo se introdujo indebidamente a velocidad no determinada, pero en todo caso escasa y no superior a la permitida, en la intersección, colisionando contra el lateral izquierdo de la furgoneta de la marca Ford Transit Connet quien circulaba correctamente por la calle Eleuterio Quintanilla habilitado por el semáforo en fase verde que le afectaba. Éste, al verse sorprendido por el impacto, perdió el control del vehículo, atropellando a tres personas".

El brutal atropello acabó, en un primer momento, con la vida de Ana María Vega Peña. La gijonesa ni siquiera llegó a ser trasladada a un centro médico. Perdió la vida prácticamente en el acto dentro de la ambulancia. A su lado, su madre, Felicita Natividad Peña Rodríguez, cuyas heridas obligaron a un traslado directo al Hospital Universitario Central de Asturias. Allí fallecería apenas unas horas después de su ingreso.

Madre e hija no iban a ser las únicas víctimas mortales de un atropelló que conmovió a todos los vecinos del barrio. La mala fortuna también se llevó por delante la vida de Francisco García Sánchez. Este vecino de Gijón de 74 años perdió la vida en el hospital de Cabueñes unas horas después del atropello. Vecinos del entorno le acaban de ver salir de un bar de la zona.

Poco después del siniestro la hija del acusado trató de justificar a su padre negando que, tal y como se dijo en un primer momento, el hombre se hubiera saltado un semáforo en rojo. "Está destrozado", confesó la joven. Ante el juez el hombre también trató de exculparse.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad