08 de marzo de 2017
08.03.2017

En libertad con cargos los tres ultras del Sporting que agredieron a dos policías en Gijón

Los acusados, dos hombres y una mujer, negaron haber atentado contra los agentes

08.03.2017 | 03:04
Al fondo, uno de los acusados, con un amigo, trata de ocultarse con un paraguas.

Los tres "ultraboys" acusados de atentar contra dos agentes de la autoridad que les quisieron identificar antes del partido del domingo ante el Deportivo fueron puestos en libertad con cargos ayer después de prestar declaración ante el juez y a la espera de que se celebre el juicio correspondiente. Los presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad, dos hombres con antecedes relacionados con temas deportivos y una mujer sin ellos, negaron los hechos. Incluso uno de ellos negó haber estado presente en el incidente que terminó en agresión.

Los ultras rojiblancos salieron del Palacio de Justicia encapuchados y sin que se les pudiera ver el rostro. Contaron para ello con la ayuda de otros miembros de su agrupación que aguardaron más de tres horas a la puerta del juzgado a que prestasen declaración. Incluso se sirvieron de un paraguas para garantizar el anonimato de los implicados. Los tres salieron en libertad con cargos después de estar en los calabozos desde el domingo.

Los hechos ocurrieron a raíz de una trifulca ocurrida al mediodía del domingo en el parque Isabel la Católica antes del partido de fútbol que enfrentó al Sporting y el Deportivo de La Coruña en El Molinón. Las investigaciones policiales permitieron identificar a varios de los ultraboys presentes en el suceso. Dos agentes de paisano requirieron la documentación a varios de ellos y, al identificarse como policías, los acusados tiraron al suelo a uno de los funcionarios y salieron corriendo para intentar evitar su arresto. Agresiones que acabaron con los dos agentes con un parte por magulladuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad