La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autopista del mar de Vigo se amplía a Marruecos y Bélgica y aumenta frecuencias

La autopista del mar entre Vigo y Saint Nazaire (Francia) se ampliará desde abril con dos conexiones semanales con los puertos de Tánger (Marruecos) y Brujas (Bélgica). Al mismo tiempo, el grupo Suardiaz reforzará la conexión con Saint Nazaire con una cuarta frecuencia semanal.

El consejero delegado del Grupo Suardíaz, Juan Riva, confirmó a la Autoridad Portuaria de Vigo los principales detalles de un proyecto que "siempre contempló la ampliación del servicio a otros puertos", señalo la compañía. La ampliación hacia el norte y el sur de la autopista del mar viguesa se realiza con el beneplácito de la UE y de España y Francia, y no contará con ayudas europeas para esos destinos.

España y Francia concedieron hace un año a Suardiaz importantes ayudas para impulsar la autopista del mar Vigo-Francia, por contribuir la ruta a la retirada del tráfico pesado de las carreteras comunitarias y reducir así el impacto medioambiental del transporte. El grupo automovilístico PSA está construyendo una factoría en Marruecos. Suardíaz ya realiza los portes de vehículos y piezas entre las fábricas francesas y la que tiene en Vigo el fabricante de coches.

Compartir el artículo

stats