Por el cielo de Gijón volaron esta tarde "bludgers", "quaffles" e incluso una peculiar "snitch dorada" en el primer partido de "Quidditch" de la historia de la ciudad, organizado por la asociación de ocio juvenil Abierto Hasta el Amanecer.

Medio centenar de jóvenes se dividieron en ocho equipos, con nombres de algunos de los conjuros más famosos del mundo mágico de Harry Potter, ocupando los roles de guardián, buscador, golpeadores y cazadores, como si de una competición oficial del deporte mágico se tratase.

Los jugadores, que luchaban por un trofeo en forma de "snitch dorada" acudieron a la cita ataviados con diverso merchandising de la saga, desde varitas mágicas a réplicas de escobas, pasando por bufandas de algunas de las casas del colegio mágico Hogwarts o colgantes con el símbolo de "Las reliquias de la muerte".

Y, por si se lo preguntan, las escobas no volaban. Pero ello no fue obstáculo para que los aficionados a una de las sagas de libros más exitosas del mundo pasasen una tarde mágica.

12

Primer torneo de quidditch, el deporte de Harry Potter, en Gijón