Un hombre de 30 años de edad fue detenido en la madruga del sábado acusado de incitar a dos chicas de 24 años a consumir cocaína. Se le acusa de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron, según el relato policial, cuando las jóvenes se encontraban en un bar de la calle Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento. Dos hombres, algo mayores que ellas, se les acercaron con la intención, en principio, de iniciar una conversación con las dos amigas.

Fue entonces cuando, en un momento dado de la conversación, uno de los hombres, el acusado, las invitó a consumir sustancias estupefacientes, en este caso cocaína.

Ante la negativa de las dos mujeres el hombre no se dio por vencido y siguió insistiendo en la invitación, algo que extrañó sobremanera a las jóvenes. Más aún cuando el acusado comenzó a instigar el consumo de forma cada vez más vehemente.

Llegados a este punto, las dos jóvenes comenzaron a sentirse realmente intimidadas, motivo por el que decidieron ponerse en contacto con la Policía Nacional para dar a los agentes conocimiento de los hechos,

Los agentes pudieron localizar a los dos hombres, tanto al acusado como al otro joven que le acompañaba, en la confluencia de las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez, en una zona cercana al local donde tuvieron lugar los hechos.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron entonces a la identificación y posterior detención del individuo que había sugerido a las jóvenes el consumo de drogas, acusado por ese motivo de un delito contra la salud pública.

Se da la circunstancia de que el hombre tenía ya en su haber antecedentes penales, si bien por una causa distinta a esta última detención, ya que en su historial constaba un delito anterior por malos tratos.