El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias ha elegido a la empresa gijonesa Samoa Industrial, como entidad distinguida 2017, galardón del que le hará entrega en un acto que se va a celebrar en Avilés el próximo viernes, con motivo de la celebración de la festividad de San José, patrón de los ingenieros industriales.

Samoa Industrial, S.A. es la cabecera de un grupo de accionariado español con proyección internacional. Fundada hace casi 60 años, Samoa es líder europeo y uno de los líderes mundiales en diseño, fabricación y comercialización de equipamiento para transvase, distribución, dosificación o recuperación de fluidos y en sistemas para control de inventario de fluidos. Su sede y principal planta industrial están ubicadas en Gijón.

Actualmente la Sociedad Samoa Industrial es la cabecera de un grupo de 25 empresas distribuidas por Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y China. El grupo factura en el entorno de los 90 millones de euros anuales y da empleo a 550 personas de las cuales 300, aproximadamente, trabajan en sus sociedades extranjeras. Vende sus productos en 100 países e invierte un 2% de su facturación anual en I+D.