Servir de patio cubierto para los niños del colegio Honesto Batalón, de espacio de usos múltiples para las actividades y eventos que quiera organizar el barrio de Cimadevilla y la Asociación de vecinos, convertirse en espacio de juego cubierto para los niños que visiten el Cerro y también "para los comerciantes, como espacio que se podrá utilizar para organizar mercados dominicales que tanta actividad generan fuera del horario comercial habitual". Esas son las necesidades a las que el Ayuntamiento quiere dar respuesta, y así lo especifica, con la construcción, en el Cerro de Santa Catalina, de una cubierta singular para la pista deportiva existente en la zona.

La construcción de esa nave cubierta y cerrada, aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno municipal, requiere de un estudio de detalle singular debido a su ubicación en el Cerro, que forma parte del Conjunto Histórico Artístico del Barrio Viejo de Gijón y está afectado por un plan especial de protección y también por la Ley de Costas. Dicho estudio está desde ayer a información pública y cualquier interesado podrá presentar alegaciones en el plazo de un mes.

Pese a que el proyecto de cubrimiento y cerramiento de la pista deportiva tiene detrás el respaldo vecinal, ya que fue una iniciativa ciudadana la que dio impulso a la adecuación de dicha pista -ya contemplada en los proyectos para Cimadevilla desde hace décadas- hasta por dos veces la Demarcación de Costas del Estado emitió informe desfavorable a dicha construcción, que a posteriori obtuvo la aprobación de la Cuota. Ahora deberá pasar el trámite de información pública y, si todo sigue adelante, la intención del Ayuntamiento es que pudiera iniciarse la construcción en septiembre. La nave, que "simula un cobertizo típico asturiano", según la Alcaldía, apuesta por la cobertura uniforme en cubierta y cerramientos de madera para evitar gran impacto en el Cerro. Para no ofrecer la imagen de una gran cubierta se ha optado por cuatro zonas de tejados a dos aguas, con tejas de madera. El coste total de la inversión se calcula en medio millón de euros.