Defensores y detractores de Israel siguen enzarzados de cara al partido que jugarán España e Israel en el estadio de El Molinón el 24 de marzo. Tras el anuncio de quince colectivos, unidos en una plataforma llamada "Tarjeta roja a Israel", de una manifestación en Gijón el mismo día del partido, el colectivo porisraelí Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM) ha respondido compartiendo en las redes sociales una imagen que compara a los promotores de ese movimiento propalestino y antiisraelí con los nazis.

En la imagen, aparece la fotografía de una atleta saltando. "1936: Gretel Bergmann, plusmarquista alemana, excluida de los Juegos Olímpicos por ser... judía", se puede leer sobre la imagen. Justo debajo aparece una fotografía de Miguel Ángel San Miguel y Ángel Alonso, portavoces de la plataforma que organiza la manifestación el día del partido, enseñando las tarjetas rojas que mostrarán a la selección israelí el día del partido. En este caso le acompaña otro texto: "2017: Los radicales piden en Gijón la expulsión de competiciones de deportistas de la única nación... judía". Una composición de imágenes a la que ACOM acompaña de un título: "Cambian el discurso. Mantienen el objetivo".

"Es lo de siempre: intentan confundir", replican los convocantes

Miguel Ángel San Miguel, uno de los conovcantes de las protestas contra Israel que aparecen en la imagen difundida por ACOM, replica que "es gente que demuestra lo viles que son y que les vale cualquier cosa". A lo que añade: "Es lo de siempre, intentan confundir antisionismo con antisemitismo". En el día de ayer trajeron a Gijón a un judío antisionista con el objetivo de explicar que su postura no implica ningún odio hacia los judíos.

"Tanto Ángel Alonso como yo somos precisamente gente que estuvimos luchando contra el fascismo y que nos tocó padecer expedientes y problemas y represión por un fascismo español colaborador con Hitler. Que nos digan eso a nosotros?", responde Miguel Ángel San Miguel, a lo que añade: "No sólo a nosotros, que se lo digan a Chomsky, a Stéphanne Hessel, a Stephen Hawking, partidario del boicot a Israel también, al igual que otros muchos judíos".

San Miguel replica que "hay que ser honrados, defender siempre la verdad, lo que gusta y lo que no gusta: yo soy presidente del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y no he tenido inconveniente en denunciar a Arabia Saudita". Asimismo, asegura que "Marine Le Pen está siendo una de las valedoras del sionismo, o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Que se aclaren de una vez. Nosotros jamás hemos enarbolado la bandera nazi; si hemos hecho algo ha sido luchar contra el fascismo y nazismo, tanto Ángel como yo", agrega.

Por último, San Miguel cree que "ACOM es un institucional servicio a algo tan ignonimioso como está siendo el actual gobierno de Israel: les vale cualquier cosa" .