Los clientes de los locales de hostelería que ayer por la tarde disfrutaban del sol y los más de 20 grados de temperatura que se vivieron en Gijón se quedaron más que sorprendidos cuando fueron testigos de una pelea entre dos grupos, uno de chicas y otro de chicos, que tuvo lugar a las 19.30 horas y que, afortunadamente, se saldó sin heridos. Uno de los clientes de estas sidrerías grabó con su teléfono móvil la pelea y la envió a sus contactos. A última hora de la tarde de ayer muchos en Gijón hablaban de estas imágenes que no han dejado a nadie indiferente.

Al parecer, y según testigos de los hechos, todo empezó un rato antes, cuando ambos grupos llevaban ya horas consumiendo alcohol y poco a poco comenzaron a discutir. En el momento en que las mujeres, de unos treinta años, comenzaron a irse, se agravó el problema. Varias de ellas se subieron en su coche para irse y, al bajar por la cuesta del Cholo -en el Tránsito de las ballenas-, se incrementaron los reproches entre ambos grupos. El excedente de alcohol llevó a varias de las ocupantes del vehículo a bajarse del mismo para proferir más insultos contra el grupo masculino. Ahí empezó un enfrentamiento verbal durante el que acabaron llegando a las manos. En las imágenes se aprecia como uno de los chicos empuja a una de ellas que cae al suelo y rueda por la cuesta del Cholo.

El suceso, que se pudo saldar sin heridos de importancia, causó una gran conmoción entre quienes lo presenciaron a pesar de que, tal y como recalcaron varios testigos, "nadie se acercaba a ayudar a la chica cuando cayó al suelo".