Álvaro Granda, actual responsable del Conseyu de la Mocedá de Xixón, vio aprobada hoy, y por unanimidad de los asistentes a la asamblea general ordinaria, su informe de gestión y memoria económica del ejercicio de 2016. La entidad juvenil también aprobó, en este caso por mayoría y con la única abstención de Juventud Podemos Xixón, el presupuesto para el año 2017, que asciende a un total de 227.832,22 euros. De ese dinero 180.000 euros proceden de un convenio con la Fundación Municipal de Cultura y otros 6.000 euros de otro convenio con la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Desde la entidad se recuerda en una nota pública emitada tras la asamblea que desde el año 2012 ningún miembro de la junta directiva está liberado o contratado por la entidad. Además, y con el objetivo de cumplir con la ordenanza municipal de transparencia, en las próximas semanas el Conseyu habilitará en su página web un apartado de transparencia en el que se podrán consultar el convenio de la entidad o el presupuesto aprobado, entre otros datos. Además, para el actual ejercicio económico se procederá a realizar una auditoría contable de la entidad encargada a una empresa externa.

Por otra parte, la Asamblea aprobó por mayoría dos resoluciones. Una de ellas presentada por Estudiantes Progresistas a favor de revisar el modelo de implantación del bilingüismo en los centros educativos por su actual carácter segregador y desigualdad de competencias adquiridas por el alumnado de asignaturas bilingües frente a las asignaturas de competencias adquiridas en castellano. También fue aprobada una resolución presentada por la Comisión Permanente posicionándose a favor de la Ley de Igualdad LGTBI y reprobando la reciente campaña de la organización "Hazte Oír" y su polémico autobus.