Agentes de la Policía Local abatieron esta madrugada a un jabalí tras varios disparos en el parque del cruce entre la avenida de Schulz y la calle Mieres.

Sobre las 3.30 horas del lunes un ciudadano alertó a la Policía Local de la presencia de un "cerdo negro suelto" en el entorno de Nuevo Gijón, en la calle Peña Ubiña pero los agentes no lograron encontrarle en la zona. Dos horas más tarde fue un sereno el que les dio el aviso de que había visto un jabalí en la calle Roncal, en el barrio de Pumarín. En ese momento se desplazaron hasta allí dos dotaciones de la Policía Local.

Las dos patrullas, valiéndose de sus vehículos, intentaron reconducir al animal hacia zonas no habitadas pero con poco éxito. Durante media hora el jabalí transitó por vías como Juan Alvargonzález, Manuel Llaneza y avenida Schulz. Un tránsito que perturbó la seguridad de los peatones, muchos de ellos, según los testigos, tuvieron que protegerse en los portales. También los conductores que a esa hora se desplazaban por la zona, incluso alguno tuvo que maniobrar con brusquedad para evitar atropellar al animal.

Una vez valorado el riesgo, los agentes optaron por conducirle al parque situado en la avenida de Schulz, en la esquina con la calle Mieres. Allí acordonaron la zona y abatieron al jabalí que una vez muerto fue retirado por los servicios municipales de Emulsa.

No es habitual ver a jabalíes por las calles del centro de la ciudad pero sí es un problema habitual que los vecinos de la zona rural llevan tiempo denunciando. La asociación vecinal "Les Caseríes" solicitó el apoyo del Pleno del Ayuntamiento en el municipio. En su proposición, pretenden instar al gobierno regional a tomar medidas ante el asentamiento y proliferación de suidos en zonas de seguridad del concejo, lo que consideran ya "un problema social de primer orden".