La ciudad tendrá este año Feria de Libro. Una comisión organizadora, presidida por la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López, ha optado por el paseo de Begoña para esta cita, que se celebrará desde el día 15 al 18 del próximo mes de junio.

La Concejalía de Cultura ha elaborado unas bases para aquellos libreros o editores que quieren participar en esta nueva feria. El plazo para presentar la solicitud de participación en la misma finalizará el próximo 7 de abril. Pueden presentarse, por ejemplo, en el Registro electrónico de Gijón: www.gijon.es/registroelectronico, que está operativo las veinticuatro horas.

En la Feria del Libro podrán participar los libreros con local en la ciudad y, también, las editoriales con domicilio social en Asturias. Y, además, los servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas, junto con "cualquier otra empresa, asociación profesional u organismo público no contemplado en el presente artículo y que sea expresamente invitado por la comisión organizadora, por entender que se adecúa a los objetivos de la Feria".

En esa comisión están representados la Asociación Cultural de Libreros de Gijón, el Club de Editores al Margen, la Asociación de Escritores Noveles, la Asociación de Escritores de Asturias y la Unión de Comerciantes del Principado, entre otros.