El Juzgado de lo Mercantil 3 de Oviedo, con sede en Gijón, ha dictado una providencia por la que fija una prórroga de un mes para que puedan materializarse las negociaciones de la administración concursal de los Cines Centro de Gijón para la venta directa de las instalaciones antes de que salgan a subasta judicial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, transcurrido dicho plazo sin que se haya formalizado la venta, "y ante las dilaciones injustificadas para dar cumplimiento al plan de liquidación", la administración concursal deberá proceder a la Fijación de las condiciones de la subasta judicial.

El juzgado argumenta para fijar dicho plazo de un mes las razones expuestas por la sociedad mercantil "Promociones y Construcciones Angoca S.A." y las argumentaciones vertidas por la administración concursal referida, "dada la falta de identificación de los ofertantes y determinación de las cuantías ofertadas de las propuestas de compra del inmueble".

Contra la providencia cabe interponer recurso de reposición ante el mismo juzgado en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se reciba la notificación.