Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años de edad, presunto autor de la agresión sexual a una mujer en el barrio de Roces. Los trabajos policiales para determinar la identidad del autor permitieron centrar las sospechas en un vecino de Nuevo Roces que respondía a la descripción facilitada por la víctima. La presión sobre el entorno del sospechoso hizo que éste se entregara voluntariamente a la policía.

La investigación se inició el pasado día 14 de marzo cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una vecina de Gijón había sido agredida sexualmente. La mujer, que conducía su vehículo, se había detenido en un semáforo y ese momento fue aprovechado por un hombre que se montó en el asiento del copiloto y la obligó a conducir a un descampado. En ese lugar la agredió mientras la amenazaba con un arma blanca.

Desde ese momento los trabajos policiales se intensificaron para lograr determinar la identidad del violador de Gijón. El relato de la víctima y la descripción facilitada por la misma fueron claves para centrar las sospechas sobre un joven que residía en Nuevo Roces. La presión sobre el entorno del investigado le llevó a entregarse a la Policía en la tarde de ayer, donde acudió acompañado de su abogado particular

Agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Brigada de Policía Judicial de Gijón procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arrestado tenía antecedentes por lesiones.

Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.