21 de marzo de 2017
21.03.2017

Piden 5 años y 6 meses de prisión para el acusado de abusar sexualmente de su casera en Gijón

El acusado trató de violar a la víctima cuando le echó de su casa

21.03.2017 | 14:50

La Fiscalía de Área de Gijón solicita penas que suman 5 años y 6 meses de prisión para un procesado de abusar sexualmente de forma continuada de su casera, y de golpearla e intentar violarla el día en que ella le echó de su casa.

La vista oral está señalada mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10,30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, que tenía alquilada una habitación en la vivienda de la mujer, de 30 años, en Gijón, venía haciendo a la misma proposiciones para mantener relaciones sexuales desde el primer día de su estancia en la misma, a finales de marzo de 2016.

Además, el hombre acompañaba de tocamientos en los pechos y las nalgas, insistiendo en este tipo de comportamientos pese a que la arrendataria le hizo saber enseguida que no quería tener con él ningún tipo de relaciones.

Dada la insistencia que mostraba el procesado, y para evitar males mayores también en relación con sus hijos, de 11 y 9 años, el 2 de abril por la tarde, la mujer le pidió que recogiera sus cosas y abandonara la vivienda, lo que motivó una discusión, en el transcurso de la cual el procesado la amenazó, saliendo luego de la vivienda.

Cuando regresó sobre las 22:00 horas, cogió a la víctima del pijama, entablándose un forcejeo en el que el procesado la asió por el cabello y le propinó un bofetón, arrastrándola hacia la habitación con el fin de mantener relaciones sexuales con ella, que consiguió escapar con sus dos hijos hasta el portal, donde fue asistida por una dotación policial, a la que relató lo sucedido.

Sufrió lesiones consistentes en contusión en la cara y tirón en cuero cabelludo, de las que curó con la primera asistencia médica.
El procesado tiene antecedentes penales por delitos de violación y abusos sexuales susceptibles de cancelación en razón de su antigüedad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, de agresión sexual en grado de tentativa y de lesiones del Código Penal.

Solicita que se condene al procesado por el delito continuado de abusos sexuales a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; por agresión sexual en grado de tentativa a 3 años y 6 meses de prisión, y por lesiones a 2 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, que suponen 600 euros en total.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la mujer con 2.040 euros y al Servicio de Salud del Principado, con la cantidad que se acredite por los gastos de la asistencia médica prestada a la perjudicada. La noticia de la petición se conoce apenas unas horas después de la detención del violador de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído