Joyas, dos armas de aire comprimido -concretamente una escopeta y una carabina-, 50 euros, 200 dólares, varias monedas de plata, un Ipod y hasta un helicóptero teledirigido. Una mujer, de 48 años y vecina de Lugones, resultó detenida después de que efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón encontrasen una huella suya en una vivienda de Castiello de Bernueces donde habían denunciado el robo de dinero y varios artículos de valor.

Los hechos se produjeron en el mes de noviembre, cuando el propietario de una vivienda situada en la parroquia de Castiello, en la zona rural de Gijón, la cual es utilizada como segunda vivienda, denunciaba en el Puesto de la Guardia Civil el robo de varios objetos de valor así como diferentes divisas. El listado era amplio: joyas, una escopeta y una carabina (ambas de aire comprimido), 50 euros, 200 dólares, varias monedas de plata, un Ipod y un helicóptero teledirigido.

Según la investigación de la Guardia Civil, para acceder al interior de la morada, los ladrones forzaron la puerta de entrada, causaron un gran desorden en el interior y dejaron todos los cajones abiertos así como los enseres esparcidos por la vivienda. De la inspección técnico ocular realizada por los especialistas de Policía Judicial se pudo determinar la manera de acceder a la vivienda que habían utilizado los posibles autores del hecho. Un sistema que consistió en forzar una de las dos puertas de acceso con una herramienta de tipo destornillador. Durante esa inspección también se obtuvieron varias huellas que han resultados claves para detener al menos a una de los implicados en el robo en la vivienda de Castiello.

Cotejo de huellas

El cotejo de las huellas en las bases policiales fue determinante para esclarecer el hecho, lográndose, tras varios meses de investigación, una identificación positiva de la misma por parte del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. La huella resultó ser de una mujer que responde a las iniciales P. G. J., de 48 años, vecina de Lugones (parroquia del concejo de Siero) y con numerosos antecedentes policiales en su haber por diferentes delitos cometidos. Tras la identificación, y finalmente, en la mañana del día 20 de marzo, se procedió a la detención de P. G. J. como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Posteriormente, las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gijón.