22 de marzo de 2017
22.03.2017

Un hombre al que su expareja acusó de agredirla, absuelto por la justicia

La jueza apela al principio "in dubio pro reo" por la "patente contradicción" de la denunciante

22.03.2017 | 03:15

El Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón absolvió ayer a un hombre acusado de agredir a su expareja y al que la Fiscalía solicitaba un año de cárcel por un delito de lesiones.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, emitida a las partes por la magistrada, se apoya en el principio de "in dubio pro reo" para absolver al procesado, cuestión jurídica que establece que, en caso de duda por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado. Unas dudas despertadas por el testimonio de la presunta víctima durante la vista oral celebrada el pasado miércoles, una declaración que "no fue concreta, ni precisa, ni fue persistente con el relato efectuado", según la sentencia.

"Las diversas manifestaciones de la denunciante a lo largo del procedimiento acerca de la forma en que fue agredida y la patente contradicción entre las manifestaciones de ambas partes", continúa la juez, han motivado la absolución del procesado, representado por el abogado Javier Busto. Además, el testimonio ofrecido por el perito, para argumentar su parte de lesiones, confirmó que "todas las lesiones reflejadas en el parte de asistencia eran subjetivas, consistentes en dolores". Ahora, el hombre deberá someterse a un nuevo juicio, previsto para el 28 de marzo, por violar la orden de alejamiento después de que esta misma mujer le acusase de empujarla en la calle Langreo a principios de mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad