22 de marzo de 2017
22.03.2017

Un inversor interesado en comprar Agalsa visita la empresa

El juez mercantil anula el ERE para la extinción de todos los contratos de la compañía

22.03.2017 | 16:58
Trabajadores de Agalsa a las puertas de la factoría.

La administradora concursal de Agalsa ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa en Lloreda, acompañada por unos posibles inversores que están valorando la compra de la factoría como unidad productiva, lo que posiblemente permitiría mantener los contratos de trabajo. La administradora, Carmen Fernández, está intentando buscar la viabilidad de la empresa, a pesar de que sus propietarios solicitaron su liquidación al presentar el concurso de acreedores con un pasivo cercano a los 12 millones de euros.

Carmen Fernández Sánchez está intentando acelerar las negociaciones para una posible venta de la empresa, para evitar su depreciación y garantizar así los mayores ingresos para hacer frente a los acreedores, entre los que se encuentran Sogepsa, varias entidades financieras y los 102 trabajadores de la sociedad a los que la empresa les adeuda cuatro nóminas.

La visita de los inversores a Agalsa coincide con el auto del juzgado de lo mercantil número tres, con sede en Gijón, que fue notificado esta mañana a las partes y en el que el juez anula el ERE que había presentado la dirección de la empresa gijonesa para el despido de toda la plantilla. El auto aún no es firme, dado que la propiedad de Agalsa aún puede presentar un recurso de suplicación, ante el mismo juzgado, en el plazo de cinco días hábiles, si bien ese posible recurso no suspendería la tramitación del concurso, ni de ninguno de los incidentes concursales.

La resolución judicial se produce tras la comparecencia celebrada en la mañana de ayer en la sede judicial, en la que la administradora concursal, solicitó la suspensión del ERE iniciado por la dirección de la empresa, planteando asimismo al titular del órgano judicial, el magistrado Rafael Abril Manso, un expediente de regulación temporal de empleo que se desarrollaría bajo las directrices de la Ley Concursal. La dirección de Agalsa se opuso a la petición de la administradora concursal.

El inversor que esta mañana visitó la factoría gijonesa no es el primero que se interesa por comprar la empresa. El propietario de un conocido grupo empresarial asturiano ya había contactado con los propietarios, llegando a tener negociaciones avanzadas, que fracasaron ante el rechazo de Sogepsa a condonar a Agalsa su deuda con la sociedad semipública a cambio de la devolución de una parte de la parcela del polígono de Lloreda que Agalsa le había adquirido. La falta de acuerdo entre la empresa de Tremañes y Sogepsa hizo que ese empresario se echara para atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine