El joven de Nuevo Roces acusado de agredir sexualmente a una mujer la pasada semana en Contrueces ingresó ayer en la cárcel de Villabona después de que el juzgado de Instrucción Número 3 de Gijón decretase por la mañana su ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada a la espera de juicio.

Los hechos por los que está encausado el joven de 28 años, con antecedentes por lesiones y al que sus vecinos acusan de masturbarse en público, ocurrieron el pasado martes 14 de marzo, cuando una mujer denunció que había sido agredida sexualmente ante la Policía Nacional. Según relató entonces, la víctima conducía su vehículo cuando, al estar detenida en un semáforo, un joven aprovechó para introducirse en el asiento del copiloto y obligarla a conducir hasta un descampado de Contrueces, en la carretera Carbonera, donde, supuestamente, la agredió mientras la amenazaba con un arma blanca.

La descripción aportada por la víctima permitió a los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial (Ufam) centrar la investigación en un joven residente en Nuevo Roces. Pesquisas que motivaron que el supuesto agresor se entregase ayer al tener constancia de que le buscaban. Lo hizo en compañía de su abogado particular y se negó a prestar declaración.

En cambio, sí testificó cuando pasó a disposición judicial. El joven ofreció allí una declaración ante el juez, ayer por la mañana, que difiere de la aportada por la supuesta víctima. "Aun entrando en prisión, todo apunta a que hay diferentes versiones entre víctima y acusado, con ciertas pruebas de por medio; no es una versión gratuita", expone su defensa particular, con la que en la tarde del lunes se entregó en Comisaría.