Dos meses estará abierta a las sugerencias de los trabajadores del Ayuntamiento la propuesta de diseño de la nueva estructura municipal elaborado por la empresa encargada del Plan de reforma y transformación organizativa del Ayuntamiento de Gijón, el denominado Plan Reto. Este plan supone la mayor reforma del Ayuntamiento desde el año 1992 y afecta a más de 2.500 trabajadores diseminados entre servicios municipales, organismos autónomos y empresas de titularidad municipal. El punto de partida es reorganizar la estructura en tres grandes gerencias eliminado el diseño por concejalías.

Tras su presentación oficial ayer a los grupos municipales en la comisión de Hacienda que preside la forista Ana Braña, la nueva documentación se colgará en la intranet municipal para su consulta. Son tres documentos. El organigrama desarrollado al completo en base a los criterios validados por el comité técnico, el inventario de puestos de trabajo, con sus fichas descriptivas y el catálogo de competencias, y la propuesta de relación de puestos de trabajo (RPT) sin las retribuciones complementarias que se determinarán en una fase posterior del proceso.

La idea es que las propuestas de cambio o las anomalías detectadas se canalicen a través de las jefaturas de servicio o las representaciones sindicales. En todo caso se habilitará una vía de consulta directa para aquellos trabajadores que quieren personalizar el contacto.