Coque Malla, Ariel Rot y "Marlango" se suman al cartel musical de Metrópoli. El festival de música y entretenimiento, que llega a su cuarta edición, añade ocho nuevos grupos a su cartel. A los ya conocidos de Leiva, "Fangoria", Iván Ferreiro, "M Clan" o "Ilegales" se suman ahora también "2 manydjs", Shinova, "Lecter Bukosky", "Las Odio y Robbie & The Savoy Rumblers".

El resto de grupos que se habían anunciado ya el mes pasado son "Kase.O, Rulo y la Contrabanda", León Benavente, "Bloodlights" y "Destino 48".

El madrileño Coque Malla continúa con la exitosa gira "Santo Tour" que comenzó en 2016 y con la que ha agotado las entradas en prácticamente todos los conciertos. Esta vez, el cantante vuelve a sorprender con un show que no deja indiferente a nadie y que le llevará por toda la geografía haciendo varias paradas en los principales festivales del país, entre ellos el gijonés Metrópoli.

Ariel Rot, que ha formado parte de "Tequila" y "Los Rodríguez" llega a Gijón con su nuevo disco "La Manada" para demostrar una vez más por qué es uno de los grandes compositores y vocalistas desde hace décadas. El artista no quiere hacerse pasar por el joven rockero que no es y, por ello, escribe letras de canciones que corresponden a lo que vive y ha vivido, experiencias a las que mira con nostalgia. Su música, con influencias del blues, el swing y con el rock detrás de cada nota, cuenta con la mirada poética de un artista imprescindible en la historia de la música de este país.

"Marlango", compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, llevan más de un año visitando España y América Latina con su último disco "El Porvenir". En una de estas citas musicales, Leonor y Alejandro interpretaron uno de los temas a dúo sólo con piano y voz, un descubrimiento para el grupo que puedo ver cómo disfrutaban con el formato y cómo transmitían al público ese sentimiento.

"2Manydjs" son considerados como dos de los djs más relevantes del momento. Los belgas ofrecen un espectáculo de rock electrónico innovador y alternativo. Por su parte, "Shinova", con su rock alternativo, presentarán su trabajo "Volver". "Lecter Bukosky", el proyecto artístico musical de Valentín Cañibano, llegará con su mezcla rock y poesía en un proyecto único.

El cuarteto "Las odio", integrado por Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo), mostrará su sonido post-punk, pop y rock. Y por último "Robbie & The Savoy Rumblers" ofrece sonidos de rock and roll, jump blues, swing, boogie-woogie y R&B americano de los años 40, 50 y 60.