Gijón sigue sumando buenos datos turísticos. Así se ha destacado hoy desde el Ayuntamiento, que ha resaltado que en el pasado mes de febrero los hoteles alcanzaron récord de rentabilidad con 20,65 euros por habitación disponible, una cifra nunca alcanzada en otro mes de febrero desde que se registran los datos turísticos.

En buena medida se debe a la tendencia de recuperación del sector en el municipio, que posibilita que los precios de los hoteles sigan remontando. La tarifa media se situó en 51,585 euros por habitación y noche (un 8,9% más que en 2016). El récord de rentabilidad, con la cifra de 20,65 euros por habitación disponible, supone un incremento de un 1,9% respecto al anterior mes de febrero.

"Ajustando las cifras de viajeros y pernoctaciones al número de plazas hoteleras existente en la ciudad realmente en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 se obtiene que la cifra de viajeros alojados en febrero es de 21.970 personas por lo que, pese a que son 292 menos que el año pasado (-1,3%), el resultado puede ser considerado como excelente, ya que el año pasado fue bisiesto y el mes de febrero contó en 2016 con un día hábil más", explican desde el gobierno local de Foro.

Otros datos a destacar son el crecimiento de la afluencia de turistas durante los fines de semana, del 26 %, así como que aumenta un 37,4% la cifra de turistas extranjeros, alcanzando los 2.354 en febrero, lo que supone el 10,7% del total de turistas alojados en la ciudad.

"Gijón mantiene así su pulso turístico a pesar de la caída generalizada en los destinos de referencia del norte de España", valora la empresa municipal Divertia, que también ha informado de que la cifra total de pernoctaciones en febrero fue de 38.181, 1.211 menos que el año pasado. "Pero si se tiene en cuenta que febrero de 2016 contó con un día hábil más, puede decirse que el dato registrado este año es proporcionalmente mejor que el del año pasado", insisten en matizar

En febrero, la facturación hotelera en concepto de alojamiento alcanzó los 1,5 millones de euros.