23 de marzo de 2017
23.03.2017

Identifican por sus huellas a una mujer que asaltó un chalé en Castiello

La detenida, de 48 años y con antecedentes, se llevó de la vivienda una escopeta, una carabina, joyas, dinero en efectivo y un helicóptero teledirigido

23.03.2017 | 03:21

Una mujer de 48 años con numerosos antecedentes por distintos delitos ha sido detenida como supuesta autora de un robo en una vivienda de Castiello de la que se llevó joyas, dinero en euros y dólares, monedas de plata, dos armas de aire comprimido, un Ipod y un helicóptero teledirigido. La arrestada fue identificada por la Guardia Civil, que encontró sus huellas en la vivienda.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, después de que el propietario de la vivienda, que la utilizaba como segunda residencia, denunciase en el puesto de la Guardia Civil el robo de dinero y varios objetos de valor tras encontrarse forzada la puerta de entrada, desorden en el interior de la morada y varios cajones abiertos, así como numerosos enseres repartidos por toda la casa.

Gracias a la inspección técnica ocular realizada por especialistas de la Policía judicial se pudo averiguar que los ladrones forzaron una de las dos puertas de acceso con una herramienta destornillador, además de apreciar varias huellas en el interior. Entre ellas, como probó el cotejo de las mismas realizado por parte del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, se encontraban las de la detenida.

En la mañana del lunes se procedió a la detención de P. G. J., una mujer de 48 años y vecina de Lugones, en el concejo de Siero, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Una vez identificada, la Guardia Civil comprobó que reunía numerosos antecedentes por delitos de distinta relevancia. Tras la detención, las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de primera instancia número 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad