La curiosa intervención polical en un inmueble de la calle Pizarro, en La Calzada, se saldó con la incautación, por parte de la policía, de la pequeña colección de armas y explosivos que guardaba un vecino. Entre los objetos incautados a G. M,, de nacionalidad española y unos 60 años, una granada y varios detonadores fue lo que más llamó la atención a los policías.

Todo el material que los agentes se llevaron del piso de La Calzada "cabía en una bolsa". Según fuentes policiales, en el piso hallaron un revólver inutilizado con su munición, una escopeta de caza totalmente legal -el detenido tenía licencia para ella-, una granada "con aspecto de estar inutilizada" y tres detonadores, además de varios cartuchos para la escopeta.

Todo el material incautado fue trasladado a Comisaría por los agentes en una bolsa para su correspondiente análisis. No obstante, agentes de los Tedax se llevaron la granada para su análisis y el informe técnico correspondiente. Una vez encontrado su colección lo principal era conocer el origen de la granada y los detonadores, elementos que no es común tener, según explican las mismas fuentes.