Nuevas Generaciones de Gijón, la organización juvenil del Partido Popular, quiso ayer restar trascendencia a la manifestación propalestina celebrada en Gijón con motivo del encuentro de fútbol entre las selecciones de España e Israel, señalando que tuvo un seguimiento minoritario con "poco más de un millar de personas", cifra que "traducida a votos no supondría ni un concejal en Gijón", en palabras del presidente de las juventudes del PP gijonesas, Andrés Ruiz.

Nuevas Generaciones niega que los gijoneses apoyen el boicot al Israel, tal como defienden los convocantes de la protesta antisionista. Tras la celebración del encuentro de selecciones de fútbol, la organización juvenil del PP "reclama a la izquierda radical que deje de arrogarse el papel de representante de los gijoneses", reclamación que hacen en base a la limitada participación, según los populares, en la protesta. "Pese a que la protesta sólo juntó a poco más de un millar de personas, algunos ya se creen capacitados para hablar en nombre de los gijoneses", criticó, al tiempo que exigió "sensatez y sentido de la realidad, porque, aunque demos por válidas las cifras infladas que dan los organizadores, su número traducido en votos no supondría ni un concejal" en el ayuntamiento gijonés.

"Si los radicales intentan jugar a debatir sobre lo que quieren los gijoneses, ha quedado claro: Quieren ver espectáculos deportivos de primer nivel como el España-Israel de este viernes", opinó Andrés Ruiz.

La organización juvenil de los populares gijoneses también resalta que el PP siempre se opuso "a un boicot que era una vergüenza para nuestra ciudad y que lo fue aún más cuando se supo el rival ante el que se mediría España en El Molinón. El Partido Popular supo desde el principio que aprobar el documento de boicot, desinversiones y sanciones (BDS) era una temeridad y una vergüenza para la inmensa mayoría de gijoneses, por eso nuestro partido se propuso revertirlo con luz y taquígrafos y no de tapadillo con mociones de urgencia de escasa legalidad", afirma Andrés Ruiz, quien acusa a Podemos de radical y a Foro Asturias de "pasividad".

Ruiz también expresó su "agradecimiento a los más de 600 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía Local y también a los servicios secretos del Estado de Israel (Mossad) al haber velado todos por la seguridad de los gijoneses ante un encuentro que, tras los últimos acontecimientos internacionales, era de alto riesgo".