27 de marzo de 2017
27.03.2017

Las familias rumanas evacuadas del edificio incendiado en Gijón temen que les roben sus pertenencias

Siguen sin poder entrar a sus viviendas en la calle Caveda e hicieron guardia de noche para vigilar sus propiedades | "Me han quitado dinero y una televisión de plasma", aseguró uno de los afectados

27.03.2017 | 01:52
Las familias rumanas evacuadas del edificio incendiado en Gijón temen que les roben sus pertenencias

Tanto hoy como ayer un puñado de vecinos del edificio incendiado y evacuado espera frente al inmueble de la calle Caveda, que permanece precintado, con la esperanza de poder entrar a recoger su documentación y enseres personales, tras haber pasado la noche en el Albergue Covadonga o en casa de familiares y amigos, a excepción de un hombre, de 30 años, que permanecía ayer a última hora ingresado en el HUCA con quemaduras en las manos.

La Policía Local acudió ayer por la mañana al lugar acompañada de los bomberos. Fueron estos últimos quienes accedieron al inmueble para verificar su estado y poder, en caso de que las condiciones de seguridad así lo aconsejasen, acompañar a un miembro de cada familia -la mayoría de procedencia rumana- al interior de sus viviendas.

En un principio, los agentes desplazados, con el beneplácito de los bomberos, habían dado el visto bueno a la operación, aun cuando vecinos de los edificios colindantes aseguraron que la cubierta había cedido por las llamas.

Finalmente, las posibilidades de acceder al inmueble se truncaron debido a que la unidad de la Policía Científica que está investigando el origen del incendio denegó la entrada. La orden está justificada ya que, durante el día de hoy, están procediendo a finalizar la investigación, tanto la inspección ocular como la recogida de pruebas.

Sin embargo, esta decisión encendió los ánimos de los inquilinos, que expresaron vehementemente la necesidad de acceder a sus casas. No obstante, lo que más preocupa a las familias de origen rumano que habitan el inmueble es la posibilidad de que alguna otra persona entre en el edificio y robe parte de sus pertenencias.

De hecho, algunos de los presentes ya aseguraban ayer a los agentes que se les había sustraído "dinero y una televisión de plasma", mientras otros solicitaban poder acceder a por las llaves de sus vehículos "para poder poner el tique de la ORA" y que no se llevara la grúa su coche o acceder a por la documentación "para poder llevar a mi hija al colegio".

Resignados, los inquilinos aceptaron ayer pasar otra noche vigilando la entrada para evitar robos, aunque la puerta fue asegurada con cadena y candado por la Policía. "Tendremos que hacer guardia y perseguir a los drogadictos para que no nos roben", aseguraba, con resignación, alguno de los afectados por el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído