El PP pregunta a Moriyón por una pancarta de Podemos en la plaza Mayor
Pablo González tacha de "propaganda partidista" el cartel en el Ayuntamiento

Mario Suárez del Fueyo, en la plaza Mayor, con la pancarta colocada en el balcón de la Casa Consistorial. / TWITTER
M. C.
El PP remitirá hoy un escrito a la alcaldesa, Carmen Moriyón, para que les informe si era conocedora y autorizó la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial de una campaña de movilización el próximo 25 de marzo que promueve Podemos.
El portavoz de Xixón Sí Puede y líder de Podemos en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, difundió ayer a través de Twitter una fotografía suya en la plaza Mayor con el cartel convocando a la movilización del 25 de marzo colgando en el balcón del salón de actos del Ayuntamiento, a sus espaldas. Del Fueyo escribía en el tuit: "Desde el Ayuntamiento de Xixón empezamos un día de reivindicación".
"Podemos lleva semanas movilizando a su gente para el 25M con el lema 'Nadie sin derechos'. Se trata de un tema exclusivamente partidista de movilización social, típico de la izquierda", algo que no entra a valorar el concejal Pablo González, quien sí mostró su sorpresa por que "se use el balcón municipal, que es institucional, para un tema exclusivamente partidista y de confrontación social".
El PP quiere saber si Moriyón conocía esa utilización del balcón del Ayuntamiento, si lo autorizó y si "a partir de ahora se va a utilizar para las reivindicaciones de Podemos", algo que dijo no estar dispuesto a permitir dado que "es usar una institución para propaganda partidista, con cuestiones que representan sólo a una parte de los gijoneses, no a todos", ante lo que anunció que desde el PP "exploraremos cualquier medida para impedirlo".
- Ni la arena ni las medusas... esto es lo que más preocupa a los bañistas de la playa de San Lorenzo en Gijón: 'No se puede tener así la joya de la corona
- Así serán las hogueras de San Juan en Gijón: una nueva playa donde celebrar la llegada del verano
- En la céntrica calle de Gijón Marqués de San Esteban vecinos y comerciantes esperan 'un aire moderno' con el nuevo pavimento
- Empotra un coche de alquiler contra una farola en Gijón
- Espectacular atasco en la autovía Minera a la altura de Gijón en sentido Mieres por un coche ardiendo
- Desbrozar el entorno, deshabilitar dos aparcamientos... las exigencias del Ayuntamiento de Gijón para adecuar la Ería del Piles antes de imponer sanciones
- Un hombre se desploma en la playa de San Lorenzo de Gijón y sufre un golpe en la cabeza
- Los estudios para analizar las variaciones de la arena de la playa de San Lorenzo de Gijón se reactivan: la razón no es su escasez