28 de marzo de 2017
28.03.2017

Arcelor inicia el derribo de las viejas baterías de coque de Veriña

Los trabajos durarán tres meses y se compatibilizarán con las tareas de reconstrucción de la instalación

28.03.2017 | 18:09
Inicio del derribo de las baterías de coque de Arcelor en Gijón.

Afesa Medio Ambiente inició a las cuatro de la tarde de hoy la obra de demolición de las viejas baterías de coque de Arcelor Mittal en la factoría de Veriña, obra que le ha encargado la multinacional siderúrgica. Arcelor prevé reconstruir la instalación aprovechando parte de sus elementos, proyecto que se encuentra actualmente en tramitación ante el Principado para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada, sin la cual la instalación no podría reabrir.

Los primeros trabajos de demolición que se están efectuando esta tarde consisten en el derribo del material refractario de los tres primeros hornos, del total de 90 que tiene la instalación. Esos derribos comenzaron por el lado en el que se extraía el coque una vez producido, y continuarán posteriormente por el lado en el que se introducía el carbón para su coquización.

Arcelor apuntó esta tarde que la demolición de los 90 hornos de la instalación se prolongará durante tres meses, tiempo en el que esos trabajos se solaparán con los de reacondicionamiento y reconstrucción de la instalación, a medida que vaya avanzando la demolición. No obstante, la reconstrucción de las baterías no podrá iniciarse antes de que la Consejería de Medio Ambiente otorgue a la siderúrgica la autorización ambiental integrada para la instalación.

La demolición de los hornos de las baterías de coque, que comenzó esta tarde, estuvo precedida en los cinco meses anteriores por otros trabajos preparativos, como fueron los de desmantelamiento y achatarramiento de los elementos auxiliares como los carros de carga, y también de los elementos estructurales como las puertas y los marcos de los hornos y los denominados "pies derechos" (las estructuras que soportan los hornos de coque). Arcelor destacó ayer en un comunicado la "amplia experiencia en el desmontaje, desmantelamiento, achatarramiento y valorización selectiva de instalaciones industriales" de Afesa Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído