28 de marzo de 2017
28.03.2017

Denuncian reiterados robos de baterías en maquinaria durante el fin de semana

Las sustracciones se llevaron a cabo en Grases, La Peñona y la Campa Torres

28.03.2017 | 03:20
Máquinas afectadas por el robo de baterías.

Portavoces de una empresa gijonesa propietaria de un amplio parque móvil de maquinaria dedicada al movimiento de tierra denunciaron ante la Guardia Civil y la Policía Nacional los reiterados robos de baterías que habían venido sufriendo sus máquinas en las últimas semanas. Las sustracciones se han producido en camiones, excavadoras y niveladoras que permanecen aparcadas durante el fin de semana, que son los días sin actividad de obra, en "tajos" con cierta facilidad de acceso y sin vigilancia específica, ubicados tanto en el municipio de Gijón como en el de Villaviciosa.

En concreto la misma empresa denunció el asalto sufrido en dos fines de semana por más de casi una decena de excavadoras, camiones y niveladoras, en zonas de obra de Grases (municipio de Villaviciosa), la Campa Torres y el polígono de La Peñona. Fruto de los robos los asaltantes pudieron hacerse al menos con trece baterías, causando un perjuicio económico de más de 2.000 euros. No se descarta que otras empresas de la región estén sufriendo asaltos semejantes.

Se da la circunstancia de que el mercado ilegal de baterías es muy productivo, según valoran los portavoces de la empresa afectada, pudiendo alcanzar la venta de cada unidad los 60 euros, frente a los 200 euros que cuesta cada batería nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad