Dos hombres de 32 y 41 años de edad han sido detenidos por sustraer un vehículo estacionado en el barrio de La Calzada. Fue la propietaria del vehículo la que alertó a los agentes tras observar desde la ventana de su domicilio como dos personas se llevaban su coche. Después, durante la persecución policial, los detenidos sufrieron un accidente causando graves desperfectos en el automóvil sustraído.

Los agentes descubrieron además que en el interior del coche había dos destornilladores de grandes dimensiones empleados por los arrestados para violentar el vehículo. Los detenidos tenían además un amplio historial delictivo, con otros diez robos a vehículos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes. La propietaria del vehículo observó a dos personas llevarse su vehículo estacionado en la zona de El Cerillero y huir a bordo del mismo en dirección Avilés.

Los agentes lo localizaron en la carretera de Avilés en la rotonda dirección AS-19 Candás- Luanco e iniciaron su seguimiento. Debido a la gran velocidad a la que circulaban, el vehículo perdió el control tras entrar en una curva e impactó contra el hormigón del entrante de una finca, quedando inutilizado para continuar la marcha.

Tras el accidente los agentes asistieron con urgencia a los ocupantes del coche, que manifestaron encontrase bien y salieron por su propio pie. No obstante se solicitó la presencia de los servicios sanitarios para que los trasladasen a un centro hospitalario dado la gravedad del impacto sufrido que había causado daños evidentes al coche que conducían.

Después de un exhaustivo examen se comprobó que los detenidos no tenían lesiones de gravedad, por lo que fueron dados de alta y trasladados a las dependencias policiales.

Los detenidos tenían un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio siendo las diez últimas por robos de vehículos.