29 de marzo de 2017
29.03.2017

El gobierno local pide a la Zalia que renegocie las condiciones de su actual préstamo

Foro fija los criterios de acceso a las ayudas de carácter social de las empresas municipales

29.03.2017 | 03:18

La Junta de Gobierno dio ayer su autorización a un gasto de 114.456,61 euros dentro de los desembolsos que corresponden al Ayuntamiento en el préstamo participativo en favor de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia). Una autorización que lleva añadido el compromiso de pedir desde el Ayuntamiento al consejo de administración de la Zalia que renegocie el préstamo para conseguir unas mejores condiciones económicas. Sobre todo en el diferencial a aplicar, que ahora mismo es del 4,55% al año.

Por otro lado, el equipo de gobierno concretó las condiciones a exigir a quienes opten a las ayudas de carácter social que se fijan en el presupuesto de 2017 y que tienen que ver con ayudas al alquiler de la Empresa de Vivienda (4,1 millones), subvenciones para cursos en los organismos autónomos (91.100 euros) y las empresas municipales (5.000 euros) y pagos de transporte en Emtusa (336.000 euros). En cada casa se fijan los ingresos máximos según el número de miembros de la unidad familiar.

La sesión también sirvió para dar luz verde a las convocatorias de una plaza temporal de ingeniero técnico para el servicio de prevención y extinción de incendios y una bolsa de empleo temporal de arquitectos técnicos. Al IES Rosario Acuña se le concedió una subvención de 2.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad