No contenta con ser identificada por la tarde por el intento de hurto de un perro en el Muro de San Lorenzo, terminó durmiendo en el calabozo tras agredir a un agente de la Policía Nacional por la noche.

Una mujer de 42 años permanece detenida después de que ayer por la tarde intentase, al menos por dos veces, robar un perro en el Muro de San Lorenzo. Pasadas las 19.00 horas, según relataron los testigos de los hechos, la mujer se acercó montada en una bicicleta conducida por otro hombre a una niña de 15 años, que estaba acompañada de sus amigas y de su pequeño perro entre las escaleras 6 y 7.

La ahora detenida le preguntó si podía coger en brazos a su mascota, de raza yorkshire, a lo que la niña se negó. Aún así, terminó haciéndose con el perro y soltando su correa antes de emprender la huida con el pequeño can escondido entre sus ropas. Los gritos de las niñas alertaron a viandantes y algunos testigos persiguieron a la mujer. En la persecución incluso un hombre se cayó de su moto.

La ladrona del perro terminó encerrada en un gimnasio de la zona, hasta donde llegaron los agentes para identificarla en torno a las 19.40 horas. A los mismos se les acercó otra mujer contando que la sospechosa también había intentado sustraer su yorkshire. El perro está valorado en 600 euros. Los agentes identificaron a la sospechosa y la víctima del intento de hurto denunció los hechos.

Atentado contra agente de la autoridad

Ya de noche, a las 22.55 horas, una patrulla de la Policía Nacional acudió a la plazuela de San Miguel tras una llamada alertando de una discusión acalorada entre una pareja. Los protagonistas de la misma aseguraron no necesitar ayuda de los agentes y la mujer acabó mostrándose muy agresiva contra uno de los policías.

En concreto, intentó morderle y le lanzó dos rodillazos hacia la zona genital, motivo por el que fue detenida y llevada a Comisaría. Resultó ser la misma mujer que protagonizó el robo del perro, que cuenta, además, con antecedentes por malos tratos.