Alumnos del tercer curso secundaria del Instituto Jovellanos de Gijón han grabado un vídeo para transmitir la necesidad de donar sangre con el lema "Está en nuestra sangre ayudar".

Esta iniciativa, en la que los alumnos de 3º F salen a la calle a transmitir la información a los ciudadanos que encuentran a su paso, con diálogos entre los estudiantes para convencer de lo importante que es la donación de sangre. Para ello utilizan argumentos como "Porque cada tres segundos alguien necesita sangre, porque todo el proceso de donación no dura más de 30 minutos, porque la sangre no se puede fabricar, porque la sangre caduca y necesitamos donaciones todos los días, porque con una sola donación puedes salvar hasta tres vidas, porque hoy por ti, mañana por mí o porque con un pequeño gesto, cambiamos el mundo".

Donación masiva

El vídeo y el compromiso adquirido por los jóvenes del instituto tiene como finalidad conseguir una afluencia masiva de ciudadanos solidarios a la unidad móvil de extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias que estará estacionada el próximo miércoles 5 de abril en la esquina entre las calles Alfonso X El Sabio y Magnus Blikstad. Siempre con los requisitos de tener más de 18 años de edad y pesar más de 50 kilos.