Por su labor de "integración social, la búsqueda del bienestar común y el reconocimiento de un trabajo en contra de la injusticia", la Fundación Mar de Niebla recibió ayer el premio "Gijón Ciudad Abierta" que concede la Cadena Ser en Gijón. Héctor Colunga, director, y Blanca Cañedo, presidenta de la fundación, subieron al escenario para recoger el galardón de manos de Pablo Palacios, director de la emisora en Gijón y Avilés y Pedro Blanco, subdirector de uno de los espacios de más éxito de la cadena radiofónica a nivel nacional. El acto, que tuvo lugar ayer en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, reunió a numerosas autoridades políticas y a una amplia representación social de la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de cinco usuarios y voluntarios de la fundación, quienes aportaron la nota más emotiva del acto. Dayanara Sánchez, Adrián Ardines, Baudilio Llano, Rocío Álvarez y Pilar Prendes subieron al escenario para agradecer mediante la lectura de un pequeño texto el trabajo de la fundación. "Lo bonito de todo esto es que si nos fijamos bien sentimos todo lo que nos rodea. En cada rincón de nuestros barrios seguro que encontramos muchas personas que están escribiendo cuentos tan bonitos o más que el acabamos de contar", indicaron los participantes. Fernando Couto, vicealcalde de Gijón, destacó que "la integración social es la labor más importante que pueden hacen las personas por su ciudad". Además, el edil forista señaló como "admirable" el espíritu de la fundación "en una labor de emprendimiento social".

La fundación dirigida por Héctor Colunga y Blanca Cañedo nació en 2004 en el barrio de La Calzada con un programa enfocado a la coordinación del ocio y con la intención de trabajar por los derechos de la infancia y la juventud. En poco tiempo su labor se extendió a los jóvenes y adultos, acompañándolos también en su incorporación al mercado laboral. En la edición de este año, la número XXIII, no faltó el homenaje a la radio "como un medio de comunicación que dibuja nuestra propia historia", según palabras de Pedro Blanco, subdirector de Hora 25. El periodista navarro destacó la importancia de las asociaciones como Mar de Niebla "por su gran compromiso con la ciudad" y asimismo, dio importancia a su labor "por conseguir sonrisas, que a día de hoy tienen un valor incuestionable".

Una labor encomiable al servicio de la ciudad. "Ojalá este mar de niebla siga bañándonos la piel", finalizó Blanco.