02 de abril de 2017
02.04.2017

Granda anima a los jóvenes a aprovechar el nicho de empleo en la ciberseguridad

El rector de la Universidad de Oviedo destaca ante los estudiantes de Bachillerato y ESO de la Olimpiada Informática el tirón de la especialidad

02.04.2017 | 01:49
Estudiantes de Secundaria y Bachillerato participantes en la VI Olimpiada Informática.

En los últimos cursos el grado en Ingeniería Informática es el que más solicitudes recibe en la Universidad de Oviedo y la titulación que goza de una mayor empleabilidad una vez concluidos los estudios. Es el mensaje que el rector Santiago García Granda transmitió a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que asistieron a la clausura de la VI Olimpiada Informática de Asturias -que comenzó el pasado sábado- celebrada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Un mensaje de optimismo compartido por las autoridades docentes asistentes a este encuentro "que cada edición suma más participantes". En esta edición, con 200 solicitudes, se reunieron estudiantes de institutos de Gijón, Avilés, Ribadesella, Tapia de Casariego y Oviedo. A ellos, Granda les invitó también a adentrarse en la especialidad de la ciberseguridad, "un perfil que buscan todas las empresas ahora mismo", aseguró. García Granda compartió mesa con Cristina Valdés, directora general de Universidades; Aurora Barrero, decana del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática; José Fanjul, decano del Colegio de Ingenieros en Informática; Benjamín López, director de la Escuela de Ingeniería de Oviedo y su homólogo en Gijón, Juan Carlos Campo.

Otro de los mensajes transmitidos, y con juegos de palabras sobre lo que supone una Olimpiada, llevó a los futuros universitarios a los valores de la excelencia pero alejado de un marco competitivo con los demás y enfocado al reto de superarse uno mismo. "Más importante que ganar es dar lo mejor que cada uno", apuntó Juan Carlos Campo.

Una conferencia de Jonathan Solís, ingeniero en informática, bajo el título "Curiosidad, inspiración y conocimiento", llevó a los alumnos ante algunos retos del mundo profesional. Pero los participantes ansiaban conocer el nombre de los premiados olímpicos. En la modalidad por equipos venció el Corazón de María con David Ordóñez Vázquez, Sergio Sanjurjo Montero, Iván Núñez González mientras que el primer premio en la categoría individual fue para Sergio Sanjurjo Montero, también del Corazón de María, gran triunfador ayer de la sesión de premios y regalos de los patrocinadores. Además hubo una mención especial para Ángela González Menéndez, CIFP La Laboral, como la chica mejor clasificada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído