La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a N. A. F. N., el joven vecino de Gijón que estaba en busca y captura desde el jueves después de no presentarse al juicio en el que estaba citado como acusado del robo de un camión con el que destrozó una veintena de coches en La Calzada en 2015 bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Luego trató de robar en una cafetería del barrio rompiendo la puerta de acceso, momento en que fue detenido.

Tras recibir la notificación del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijon, los agentes emprendieron la búsqueda de este joven ya conocido por la policía después de perpetrar otros delitos de índole similar. Le encontraron el barrio de El Natahoyo y, a sabiendas de que estaba en busca y captura, el joven trató de huir de los agentes que le dieron alcance en Cuatro Caminos, donde procedieron a su detención. Después, y como dejó dicho el juzgado, ingresó en la prisión de Villabona donde permanecerá hasta la celebración del juicio.

La acusación particular reclama para él más de dos años de prisión por estos hechos en que provocó daños materiales de 60.000 euros.