Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 19 y 18 años, acusados de agredir con un arma blanca a un hombre de 30 años en una vivienda del barrio de El Coto, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes, cuando se inició una discusión entre los agresores y los moradores de esa vivienda, al parecer por la titularidad de un móvil.

Uno de los moradores de esa vivienda resultó herido mientras su compañero de piso solicitaba auxilio a la Policía. En las inmediaciones de la vivienda fueron localizados los agresores, a quienes se le intervino un cuchillo ensangrentado. La víctima se recupera en el hospital de las heridas mientras que los arrestados pasaron este lunes a disposición judicial.

Tráfico de drogas

Este fin de semana la Policía también ha detenido a un joven de 19 años sorprendido en la calle de Manuel R. Alvarez cuando supuestamente llevaba una roca de hachís de 100 gramos de peso para distribuir entre consumidores del barrio de La Calzada.

Los agentes, en patrulla preventiva por la zona, observaron la conducta evasiva de este joven que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir por las calles adyacentes. La Policía comprobó que portaba el trozo de hachís en un bolsillo de su pantalón. El arrestado contaba con antecedentes por lesiones.

Denido el hombre en busca y captura por robo de coches

También fue arrestado un hombre de 32 años, vecino de Portuarios, que fue localizado sobre las 03.30 horas del pasado viernes en el barrio del Natahoyo y que estaba reclamado por robos de vehículos.

Este se enfrentó a los policías y trató de huir a la carrera hasta el cruce de Cuatro Caminos, donde le dieron alcance. El arrestado tenía un amplio historial delictivo con 30 detenciones realizadas por la Policía nacional y 13 por la Guardia Civil, la mayoría por robos de vehículos en Gijón, Avilés y Piedras Blancas.