La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunas entidades sociales, al borde de la suspensión de pagos a los trabajadores

Hay entidades sociales en Gijón que prestan una labor imprescindible para con los más necesitados que se están viendo en serias dificultades para sostener su actividad. Tanto que algunas ya se encuentran al borde de la suspensión de pagos a sus trabajadores si la ayuda municipal no les llega a la mayor brevedad posible.

Algunas asociaciones y fundaciones aún no han cobrado parte de lo que el Ayuntamiento les adeuda desde el año 2015, y mucho menos la parte correspondiente al año 2016. Es el caso de entidades como Mar de Niebla, que desarrolla una amplia tarea de integración y dinamización con los más jóvenes de la zona oeste de la ciudad. O de Cruz Roja, que despliega un importante abanico de actividades de toda índole en la ciudad con colectivos diversos.

El Albergue Covadonga lleva varias semanas manteniendo encuentros con los responsables municipales para hacerles saber de sus dificultades, ya que aún están a la espera de cobrar más de 800.000 euros correspondientes al año pasado. Además el centro ha empezado a atender a más usuarios desde que inaugurara su ampliación, con el incremento de gastos que ello conlleva y la mayor dependencia de unas ayudas municipales que no acaban de llegar. Los grupos políticos señalan que el mayor "descontrol" se da en la Fundación Municipal de Servicios Sociales".

Compartir el artículo

stats