04 de abril de 2017
04.04.2017

Ingresa en prisión el acusado de destrozar veinte coches con un camión

El hombre, que estaba en busca y captura tras faltar al juicio, fue detenido el viernes después de intentar huir de la Policía

04.04.2017 | 03:06
Ingresa en prisión el acusado de destrozar veinte coches con un camión

El presunto responsable del robo de un camión en Llanera en 2015, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, con el que destrozó una veintena de coches aparcados en distintas calles del barrio de La Calzada ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Policía Nacional este viernes. Sobre N. A. F. N., de 32 años y vecino del barrio gijonés de Portuarios, pesaba desde el jueves una orden de busca y captura emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón después de ausentarse a la vista oral prevista para la semana pasada para dar cuenta de estos hechos.

Los agentes le localizaron este viernes pasado a las 3.30 horas en el barrio de El Natahoyo. Al percatarse de la presencia policial, y a sabiendas de que le buscaban, se enfrentó a los policías y trató de huir del lugar pero le alcanzaron en el cruce de Cuatro Caminos donde se produjo la detención antes de ser enviado a la penitenciaría de Villabona como así lo dictaminó el juez.

En la cárcel permanecerá hasta que se fije una nueva fecha para el juicio en el que está procesado por robar un camión con remolque unido -que cargaba una apisonadora y una minicargadora- causar daños en veinte coches, mobiliario urbano y una cafetería del barrio donde intentó robar valorados en más de 60.000 euros. Según la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de robo de vehículo a motor, un delito contra la seguridad vial y un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Por ello, reclama una pena de diez meses de prisión, que se le prive del derecho a conducir durante dos años y medio u multa de 5.400 euros. La acusación particular, la aseguradora del camión robado, solicita más de dos años de prisión.

Cerca de 50 detenciones

N. A. F. N. cuenta con un amplio historial delictivo y eminentemente relacionado con el robo de vehículos. A este proceso en marcha, suma más de 30 detenciones de la Policía Nacional y otras 13 más de la Guardia Civil por el robo de vehículos en Gijón, Avilés y Piedras Blancas. Sólo unos días antes de la celebración de la vista oral por el caso de los veinte coches dañados, prevista para el 30 de marzo, robó un vehículo en La Calzada, esta vez en compañía de M. D. S., de 41 años, y acabó empotrado contra el hormigón del entrante de una finca durante la persecución policial. En total, casi cincuenta detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído