La perra que resultó herida de gravedad el pasado domingo tras ser embestida por un jabalí en un parque de Nuevo Roces evoluciona favorablemente de sus lesiones. No se teme por su vida a pesar de que, tal y como explicaron esta tarde fuentes cercanas al caso, el animal tiene "muchas heridas".

Los hechos que provocaron el ingreso de la perra tuvieron lugar a las once de la mañana del domingo. Ángel López paseaba entonces tranquilamente junto a "Keka" y otros dos perros. De pronto vio en el parque de Nuevo Roces destinado a los canes un jabalí "de grandes dimensiones" y de unos 70 kilos de peso que se dirigía a hacia ellos. Dos de sus canes escaparon pero "Keka" fue embestida por el suido que le provocó dos heridas "importantes" en el tórax y el abdomen, de cinco y ocho centímetros de longitud, respectivamente. Rápidamente, y apenas repuesto de la impresión, cogió a su perra para llevarla al Centro Veterinario Montevil para salvarla. Tuvo suerte, el domingo estaba de guardia Valentín Alonso, un veterinario que durante años trabajó en Llanera atendiendo a perros de caza donde las heridas de jabalíes estaban a la orden del día. No obstante, "nunca había visto algo así en ciudad", reconoció.

"Llegó con dos heridas importantes, lo primero fue hacerle una radiografía de tórax para evaluar los daños y después, cirugía con anestesia general", explica Alonso mientras atiende a "Keka" a la salida de la anestesia y comprueba uno a uno los drenajes colocados para que no se infecten las heridas provocadas por los colmillos.