05 de abril de 2017
05.04.2017

La Media Maratón de Gijón contará con desfibriladores en el recorrido

Se pretende atajar posibles paros cardiacos

05.04.2017 | 14:37
La Media Maratón de Gijón contará con desfibriladores en el recorrido

La Media Maratón de Gijón será este año más segura que nunca. Al menos eso es lo que intentará la organización incluyendo en el recorrido "puntos cardioprotegidos" dotados de desfibriladores cedidos por la empresa Cardiofunken patrocinador del evento.

Desde la organización de la prueba reconocen que "en los últimos años hemos asistido al boom de las carreras populares en nuestro país: como vulgarmente se dice, la fiebre del running nos ha invadido. Casi 4.000 carreras populares se celebran al año en España, una media de más de 10 carreras al día, dato que si lo concentramos en los fines de semana, que es cuando se desarrollan estas en su mayor parte, obtenemos la cifra de más de 70 a la semana. Se calcula que más de dos millones de personas salen a correr todos los días, el doble que hace cinco años, esto hace que el número de pruebas populares esté aumentando entre un 15 y un 20% anual".

Desde la Organización de la Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos" se insiste en la prevención y en la necesidad de realizar un reconocimiento médico. "Es imprescindible que la gente que se inscriba sea consciente de la distancia que va a afrontar y de que su preparación sea la adecuada para ella, pero así y todo, es inevitable que ocurran accidentes. Como está demostrado, las posibilidades de supervivencia de una persona que acaba de padecer un paro cardíaco repentino, pasan por una rápida atención, la ventana de actuación para evitar daños cerebrales es de entre 4 y 6 minutos, y las probabilidades de supervivencia se reducen un 10% cada minuto que pasa", sentencian.

Lo cierto es que en los últimos meses los expertos han alertado de lo peligroso que puede ser correr sin haber hecho un control médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído